Agente de seguros es una profesión que siempre tendrá vigencia. Pero para ser un buen profesional tienes que sabes unas pautas que te ayudarán en tu trabajo y te guiarán al éxito. En peru.jobtonic.pe/jobs/seguros te proponen varias etapas para perfeccionar, profundizar y dessarollar tus conocimientos en el sector asegurador.
JobTonic ha recogido todos los anuncios sobre los puestos del trabajo en el campo de los aseguros para que tú seas el primero de conocer la información recién publicada sobre los vacantes y construir tu carrera con la ayuda de esa página web. Mira a las ofertas, suscríbete a puestos de trabajo similares para recibirlos por email o simplemente sigue leyendo este artículo para conocer cuales son los tres principales rasgos de un buen agente asegurador en Perú.
Pon las necesidades del cliente en el primer lugar.
Se sabe que para hacer los negocios con la gente siempre tienes que poner sus necesidades en el primer plano. La comisión no es lo primero que te debe preocupar, sino la persona con que andas en los negocios. Escucha con atención a tu cliente, así podrás ganar su confianza, que es la parte más difícil de tu trabajo. Trata de ser amable y respetuoso. Un buen agente es discreto y sabe como ayudar a su cliente; hay que ver la realidad financiera como es, incluso cuando el cliente está totalmente en contra de ella y no puede pensar razonable.
Concede un buen servicio al cliente
Vale la pena decir que a vezes los clientes son la gente indefensa que necesita tu ayuda. Precisamente por ello pueden pedirte una consulta en cualquier momento. Tienes que estar preparado para las llamadas con razón y sin ello, ya que la gente es diferente y algunos requieren más tiempo para entender la información que les concedes. Una respuesta completa en el momento preciso puede acercarte a un buen contrato. De hecho muchos clientes se quedan sin respuesta alguna cuando tanto la necesitan.
Conoce tu profesión
Como nos dice el refrán: “A quien trabaja, no le falta su paga.” Entonces, tienes que aprender como hacer tu trabajo a perfección para que la gente se quede contenta. Por lo tanto un buen agente asgurador siempre será capaz de ofrecer una lista completa de los productos y servicios que puedan satisfacer cualquier necesidad (claro que se trata de una necesidad razonable) que su cliente pueda tener.
Como el profesional en el ámbito asegurador, hay que saber no solamente sobre la aceptación de los seguros, emisión de las pólizas, sus partes componentes, distintos ramos de seguros etc., sino mucho más. El agente debe comprender las cargas fiscales y los aspectos legales de los productos que vende y cuales de los servicios convengan al estado financiero de su cliente.
En definitiva, entre las características más importantes de un buen agente de seguros se puede encontrar la persisitencia cuando tienes que manejar el rechazo y hacerlo con una sonrisa; alto nivel de energía, ese tipo de trabajo requiere muchos esfuerzos pero siempre debes estar de buen humor sin mostrar tu disgusto al cliente. Sé honesto y recuedra que eres responsable de tu éxito o fracaso.