Corredores de Seguros

No todos los corredores de seguro ofrecen las mismas garantías de profesionalidad como puede suceder en cualquier profesión y sector no todos los bancos son tan claros en sus letras pequeñas y cumplen con lo que prometen. Por lo que Agentes y Corredores representan las dos categorías profesionales que la normatividad establece en el marco de la mediación de seguros. Ambos tienen como misión intermediar entre las Compañías y los tomadores de seguros como guías especializados en medio del complejo mundo de la oferta y la demanda de lo seguros como los seguros de coche y seguros de vida.

La normatividad confiere al Corredor de Seguros la facultad de representar a su cliente ante la compañía, y le obliga a no tener ningún vínculo ni signo que suponga afección con las entidades aseguradoras. Es por tanto, un asesor imparcial e independiente, de cuyos conocimientos y servicios se beneficia el asegurado.

En función de las necesidades concretas que requiere el asegurado, el Corredor de Seguros, selecciona las soluciones más eficaces, informando de las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y de cuál debe ser la cobertura más idónea en cada caso, a la vez que vela celosamente por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos.

El Corredor de Seguros, gestiona absolutamente todos los trámites relacionados con el seguro; facilita información acerca de cualquiera de las cláusulas de la póliza durante la vigencia del contrato en que ha intervenido; y, en caso de siniestro, presta igualmente su asistencia y asesoramiento en favor del asegurado.

Garantía de Profesionalidad:

http://www.youtube.com/watch?v=qlxXx2RGs7s

La cualificación profesional y la complejidad de requisitos para el ejercicio de la correduría de seguros, constituyen sin duda, un reconocido aval de profesionalidad y un riguroso proceso de selección.

Por su capacitación profesional el Corredor de Seguros, es quien mejor conoce la póliza contratada, la cobertura que ofrece, qué prestaciones y demandas pueden exigirse a la entidad aseguradora y cuáles son los canales y procedimientos más convenientes para ello.

Como defensor de los intereses del asegurado, el Corredor de Seguros en el Perú esta aprendiendo a ser valorado por las personas naturales, y dada su asistencia y asesoramiento profesional es requerido por muchas empresas, sin que su intervención encarezca mucho el coste de los contratos de seguro.

Por lo que así como se debe tener en cuenta las coberturas y garantías que nos ofrecen también que tipo de corredores de seguros son y poder después de que se nos presenten y oferten las pólizas investigar en Internet o por conocidos y en los foros de Internet las credenciales del corredor si existen quejas o buenos comentarios sobre él.

Imagen: http://segurosvenezuela.wordpress.com/

Deja una respuesta