El seguro conocido como Fondo Universitario en Mapfre, es un seguro que además de ofrecerte una cobertura de vida, te permite crear un fondo universitario para darle a tus seres queridos la educación profesional que merecen.
Está dirigido a los padres, abuelos o tutores hombres y mujeres de 18 a 60 años preocupados por garantizar la educación profesional de sus hijos o beneficiarios. A continuación mencionaremos el tipo de cobertura de este seguro y sus ventajas para que lo pueda aprovechar.
Ventajas
- Flexibilidad: Puedes elegir el plazo de ahorro y el capital a formar. Así como escoger entre planes en soles y dólares y la periodicidad de tus pagos: mensual, trimestral, semestral o anual.
- Libertad: puedes elegir tus beneficiarios y cambiarlos cuando prefieras.
- Liquidez: Tienes disponibilidad de efectivo mediante préstamos con un interés preferencial o a través del rescate.
- Seguridad: Mapfre garantiza la formación del capital contratado gracias a una tasa de interés que mantenemos fija a lo largo de todo el plazo de tu seguro. De esta forma, no importa qué cambios haya en el mercado financiero, tu capital contratado no se verá afectado.
- Rentabilidad: Tu capital garantizado crece gracias a un Bono Anual por participación de utilidades.
- Exámenes médicos gratis: Los exámenes médicos necesarios para la contratación de este plan son asumidos por Mapfre. Se requieren cuando el asegurado es mayor a 49 años y/o la suma asegurada es mayor a $45 000.
- Protección Inmediata: Podrás proteger a tus seres queridos desde el primer día.
- Atención Personalizada: Más de 55 oficinas a nivel nacional para brindarte el mejor servicio
- Servicio de asistencia las 24 horas: Lama al 213 3333 en Lima y 0801 1 1133 en provincias.
Coberturas
Capital de Vida: al vencimiento del plazo pactado, MAPFRE pagará al Asegurado de la póliza el Capital Garantizado más los bonos anuales por participación de utilidades, generados durante la vigencia de la póliza a través de una renta anual durante cinco años.
Capital de Fallecimiento: En caso el asegurado falleciera durante la vigencia de la póliza, Mapfre entregará a los beneficiarios una renta anual durante cinco años que incluye el Capital garantizado más los bonos anuales por participación de utilidades generadas.
A continuación mencionaremos las exclusiones para que luego no se lleve ninguna sorpresa:
Se encuentran excluidos de la cobertura del seguro el fallecimiento ocurrido como consecuencia de:
- Suicidio durante el primer año del contrato o de cualquier rehabilitación.
- A consecuencia de contaminación radioactiva que no responda a tratamiento médico.
- Consecuencia de hechos de guerra civil, internacional, servicio militar o policial de cualquier índole.
- Resultante de homicidio doloso por un beneficiario de la póliza, dejando a salvo el derecho de los demás beneficiarios o herederos legales a recibir la prestación garantizada en función a los porcentajes de beneficio establecidos para cada uno.
- Participación del asegurado como conductor o acompañante en carreras o ensayos de velocidad o resistencia de automóviles, motocicletas, lanchas a motor, avionetas o similares.
- SIDA, o enfermedades relacionadas.
- El riesgo de aviación, a no ser que el asegurado sea pasajero de línea aérea comercial con capacidad mayor a diez plazas de pasajeros.