- Es el servicio que efectúa el pago automático de las planillas de trabajadores de las empresas, sean estas pequeñas, medianas o grandes en toda la red de agencias del Scotiabank a nivel nacional, ofreciendo, tanto a las empresas como a sus trabajadores, un completo sistema de beneficios.
- Sistema de pago de planillas mediante información recibida de la empresa a través de diskette o vía TeleBanking (en caso de contar con el servicio).
- Los trámites de afiliación de la empresa al servicio son rápidos y sencillos.
- Una vez suscritos los documentos el personal especializado coordina con la empresa para obtener de ella la información necesaria para abrir las cuentas de los trabajadores, donde se depositarán sus sueldos.
- Los procesos de pago de las planillas se realizan en las fechas que la empresa tenga establecidas.
- El pago se efectúa mediante cargo en la cuenta que la empresa determine y abonos o depósitos individuales en cada una de las cuentas de sus trabajadores de acuerdo a la información proporcionada.
- Para la entrega de la información de la planilla a pagar la empresa puede optar por:
– Transmitir la información en un diskette, para lo cual deberán entregar la información en un archivo electrónico de acuerdo a un diseño establecido por el Banco que es proporcionado a la empresa contando con el apoyo de nuestro personal especializado.
– Transmitir la información a través de TeleBanking (en caso de contar con el servicio), donde, a través de opciones especialmente desarrolladas, su empresa podrá pagar las remuneraciones de su personal desde la comodidad de su oficina contando con el apoyo de nuestro personal.
- Plan Abono tiene definidos 3 perfiles (1, 2 y 3) cuya asignación está determinada por varios criterios que están establecidos en la Normativa correspondiente: Clasificación SBS de la empresa, Volumen Financiero (Depósitos + Colocaciones), Número de trabajadores de la empresa y Promedio de sueldos de los trabajadores.
- El perfil de Plan abono que se define para una empresa establece la estructura de tarifas de las cuentas de sus trabajadores.