Reclamos a bancos atencion preferente

Libro_de_ReclamacionesAquellos clientes que hagan reclamos a bancos además de realizar los reclamos obtendrán atención preferente en los bancos. Esta es una de las novedades informadas por Indecopi sobre cambios en la norma del Libro de Reclamaciones, como ser que los buses de transporte público e interprovinciales deberán disponer de un número para que los pasajeros realicen reclamos, teniendo que estar en lugar visible en los buses.

 
 

Desde la potestad que le asiste al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pudo realizar cambios sobre la norma del libro de reclamaciones beneficia a las personas que realicen reclamos en sus bancos podrán tener atención preferente. Según la gerente de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, Tessy Torres, la modificación obliga a los bancos y toda entidad que preste atención a los clientes según el ticket o número, ya no habrá criterios preferentes que estén por encima de los que presentaban un reclamo, ahora ellos tendrán atención preferente.

Además de que “la norma establece ahora que cuando hay esta forma de atención, la preferencia la debe tener aquel de debe presentar un reclamo”, ya que al dejar al final de la fila por así decirlo a los que reclaman el tiempo de respuesta y solución a los reclamos son más extensos y daña la imagen de los bancos ellos mismos.

Reclamos en el Transporte Público:

También hay novedades en cuanto al transporte, el público, interprovincial e incluso fluvial, obliga a que cada unidad deba disponer en lugar visible el número de teléfono para que pueda ser tomado para presentar el reclam correspondienteo. Con el que el usuario se evitará tener que esperar a llegar a las terminales para realizar el reclamo. Lo que agiliza el trámite de reclamo.

Reclamos Transporte Aéreo:

Hay novedades en cuanto a los reclamos en el transporte aéreo, ya que hasta ahora los Libros de Reclamaciones estaban en los counter, pero de ahora en adelante los Libros de Reclamaciones estarán ubicados en los puntos de embarque y desembarque, ya que es por lo general en los sitios en los que suceden las situaciones que luego son reclamadas.

Reclamos Ventas por Internet:

Otras que quedan obligadas son las empresas dedicadas a vender por Internet deberán ofrecer el Libro de Reclamo, este deberá tener una imagen en la página de inicio de la Web.

Sistema de Registro de Reclamos:

Además también dispondrán de un Sistema de Registro de Reclamos, las empresas de más de 3,000 UIT, ya que según la estadística el 75% de reclamos se da en este tipo de empresas.

Deja una respuesta