BBVA Continental es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.
En esta oportunidad vamos a describir el Seguro Protección Oncológica que ofrece el banco, la misma ofrece los siguientes beneficios a los titulares de las mismas:
- Cubre tu tratamiento: El Seguro de Protección Oncológico cubre los gastos del tratamiento contra el cáncer, tanto hospitalario como ambulatorio y a nivel nacional.
- Exclusivo para clientes: Disponible para los clientes de BBVA Continental que tienen tarjetas de crédito, cuentas de ahorros o cuentas corrientes.
- Asegura a tu familia: Los titulares del seguro podrán asegurar como dependientes a su cónyuge, hijos y padres, teniendo que pagar la prima correspondiente por cada uno.
Requisitos.
Los principales requisitos que deberán cumplir los aspirantes a este seguro son:
- No haber sido diagnosticado de cáncer.
- Completar y firmar la solicitud de afiliación.
- Aceptación del cargo mensual de afiliación.
Los requisitos que deberán cumplir los titulares del seguro son:
- Edad mínima de afiliación: 18 años.
- Los dependientes podrán ser menores de edad.
Los requisitos que deberán cumplir los titulares y dependientes del seguro son:
- Edad máxima de afiliación: 65 años.
- Edad máxima de permanencia: Sin Límite.
Cobertura.
Las coberturas que ofrece este seguro son:
- Tratamiento del Cáncer: La indemnización para esta cobertura es de hasta 1.000.000 de Soles. El período de carencia de 90 días deducible no aplica.
- Indemnización por Primer Diagnóstico Oncológico (Cáncer): La indemnización para esta cobertura es de 6.000 Soles. El período de carencia de 90 días deducible no aplica.
- Indemnización por Gastos de Sepelio por fallecimiento por Cáncer: La indemnización para esta cobertura es de 2.500 Soles. El período de carencia de 90 días deducible no aplica.
Las coberturas adicionales que ofrece este seguro son:
- Segunda Opinión Médica (para cirugías electivas): Se cubre la opinión de otro cirujano con respecto a una decisión quirúrgica previa sobre la que tienes una duda razonable, previa coordinación con Cardif.
- PET SCAN (tomografía con emisión de positrones): Procedimiento de diagnóstico por imagen no invasivo que evalúa la actividad metabólica de los tumores y la perfusión en varios órganos del cuerpo humano, se utiliza para el seguimiento del tratamiento de Cáncer. Cubierto 2 veces al año.
- Segundo Cáncer Primario: Cubre el tratamiento de cualquier otro cáncer diferente histológicamente al primero cubierto por la Póliza.
- Cirugía de Hallazgo: Ocurre cuando en una cirugía común se le encuentra cáncer y se procede a realizar una cirugía oncológica. La compañía pagará por los gastos de la cirugía oncológica.
- Traslado en el Territorio Nacional: Traslados aéreos o terrestres en transportes comerciales. 2 traslados al año (enfermo asegurado + acompañante). Reembolso máximo de 70 Dólares por persona por cada traslado.
Exclusiones.
Las principales exclusiones de este seguro son:
- Las enfermedades, dolencias, patologías o invalidez pre-existentes al inicio del presente seguro. Se considera también pre-existente si antes del inicio de la póliza el Asegurado presenta algún síntoma obvio, o evidentes a simple vista, el cual si hubiese sido presentado a un médico hubiese resultado en el diagnóstico de cáncer ó personas cuya historia clínica indique diagnóstico positivo o tratamiento de cualquier tipo de cáncer previo al inicio de vigencia de la Póliza, así como cualquier evidencia clínica anterior y posteriormente comprobada con el diagnóstico positivo.
- Cáncer, Tumor Maligno o Enfermedad Oncológica, que se haya detectado o diagnosticado antes o durante el periodo de carencia o no cobertura, considerándose como pre-existentes.
- Inhibidores de la enzima Tirosin Kinasa y de Proteosomas.
- Toda terapia biológica, es decir aquellas terapias de naturaleza biológica que se fundamentan en insumos derivados de células humanas para reforzar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo. tales como: Plasma, Albúmina, plaquetas, paquetes globulares. Los gastos relacionados a las pruebas o exámenes realizados a los donantes, exceptuándose de esta exclusión la prueba cruzada para verificar la compatibilidad del receptor. Están excluidos los equipos de auto-transfusión, nutrición parenteral y nutrición enteral, ansiolíticos, vitaminas, suplementos alimenticios y productos no medicinales.
- Enfermedades, tratamientos médicos, estudios o diagnósticos que no se encuentren relacionadas con el diagnóstico de cáncer.