Twitter, una herramienta importante en el crecimiento de tu negocio

El boom de las redes sociales, consecuencia de una evolución importante del mundo virtual en la sociedad, ha permitido ampliar muchísimo las posibilidades de estar conectados con muchas personas a la vez. Y Twitter se ha convertido en una red muy popular gracias a su diseño y funcionamiento.

Twitter funciona como una red de mensajería y contenido multimedia, en el que puedes enviar archivos y mensajes de una extensión de 140 caracteres, lo que los hace cortos, al grano y rápidos de leer.
Ahora bien, así como es usada por muchos internautas para sus conexiones personales, también se ha convertido en una excelente herramienta para la comunicación de las empresas y negocios con sus clientes, manteniéndolos siempre informados sobre sus productos, servicios, ofertas y novedades.
Y no solo es una comunicación lineal. Twitter es famosa por el “retuiteo”, que implica reenviar los mensajes de forma inmediata a los propios seguidores de la cuenta. De esta forma, cuando un cliente recibe una notificación atractiva de tu negocio, puede “retuitear” el mensaje y llegar a muchas más personas.

Ampliar el universo de clientes

Es el objetivo principal del uso de Twitter y de otras redes sociales. Llegar a más consumidores te permite ser visible a un mundo de personas que de otra forma no sabrían de tu existencia o no tendrían tiempo de pasar a la tienda física a verificar qué hay de nuevo.
De esta manera amplías tus posibilidades de atraer nuevos clientes, os que a su vez te ayudara a difundir tu nombre con sus contactos a través del retuiteo. Una increíble cadena de anunciantes que aumentará tu cartera de consumidores y usuarios.

Obtener fama y renombre para tu empresa

Si tu empresa está comenzando o es pequeña necesita de un gran empuje para darse a conocer. Y entre las estrategias de marketing del siglo XXI se encuentra el uso activo de las redes sociales. Mediante ellas podrás hacer que más gente te vea y conozca, y si tus productos y servicios son de calidad, no tardarás en obtener muchísimos clientes.

Mantener a los clientes informados

Una de las mejores estrategias de mercadeo es la de mantener a los clientes informados constantemente sobre las novedades de la empresa. Piénsalo, si una empresa que acabas de conocer no te envía las notificaciones de sus productos, difícilmente te sentarás a esperar, simplemente buscarás otro proveedor.
Una cuenta activa de Twitter para tu negocio te permite, sin mucho esfuerzo o inversión de tiempo, mantener a tus clientes y potenciales clientes al día con tu información. Además, podrás informara de forma rápida y efectiva ofertas y promociones que estés ofreciendo. ¡Estas ofertas se riegan como pólvora!

Estar en contacto siempre

Muchos clientes reciben mensajes sobre los cuales tienen dudas o inquietudes. Responderlas mediante Twitter es rápido y sencillo. Lo puedes hacer desde tu móvil. Así los clientes se sienten atendidos y más atraídos a acudir a tu negocio.
Una cuenta de Twitter para tu negocio no solo te dará la apariencia de modernidad en tus estrategias de marketing, también hará que te vean muchos más clientes y podrás estar en contacto frecuente con ellos. ¡Haz crecer tu negocio ya usando las redes sociales!

Deja una respuesta